hacker

Por petición de un amigo del blog, vuelvo a escribir sobre unos acontecimientos ocurridos hace muchas lunas pero que están vivos en mi memoria dada la magnitud del caso.

A finales del año 1998 ya tenía mi ordenador corriendo Red Hat 5.1. Había abandonado Windows 95 porque aunque existían algunos virus (nada que ver con lo de hoy) me obsesioné con las vulnerabilidades y no podía ni dormir tranquilo. De hecho me levantaba de madrugada a comprobar que todo estaba bien. Sin embargo, mi temor más que a un virus era la posibilidad de que un hacker entrara en mi PC.

Fue esa la razón por la que dejé Windows pocos meses después de haberme comprado el ordenador. Pero no fue así por así.

Tenía en aquellos momentos en el norte de Tenerife dos primos hermanos. El mayor, que siempre le fascinó la tecnología informática, se puso en contacto conmigo ya que estaba al tanto de mi obsesión con las vulnerabilidades y me dijo que tenía el mejor antivirus: GNU/Linux.

Esa palabra nunca la escuché con anterioridad. Tened en cuenta que empecé en el mundo cibernético a finales del verano de ese año 1998 y apenas sabía nada de nada.

La propuesta de mi primo era muy sugerente y accedí al cambio. Creó un servidor FTP y conectó mi máquina con la suya para enviarme tres cd’s con la imagen de Red Hat 5.1. Se necesitaron varios días para descargar esas imágenes .iso.

Fue algo duro porque la imagen .iso no arrancaba y miramos la BIOS, cambiamos los pins del disco rígido, todo explicado vía telefónica. Pero al final arrancó; un programa llamado Anaconda fue llevándome paso por la partición del disco, espejos de descarga, configuración de usuario, etc.. pero claro, no lo hice yo solo, sino con mi primo en línea de teléfono. Mis primos vivían en el norte de Tenerife y yo en el sur.

Una vez instalado todo, pues bonito no era muy bonito que digamos. Aunque tenía un parecido con Windows 95, Red Hat era aún más feo. Con muchas dificultades, tuve Red Hat bastante tiempo. Hasta que en el año 2001 fue lanzada Fedora Core y quise cambiar. Mi querido primo se conectaba a menudo y entraba en mi ordenador porque no le entendía muchas cosas que me decía y prefería hacerlas él mismo.

Pero no quiero hablar de eso sino de mi inexperiencia con el mundo de internet. Tengo que decir que siempre he sido un gran forofo de Mike Oldfield, Vangelis, Alan Parsons, Dire Straits y que en casa estaba en calzoncillos. ¿A qué viene esto? Ya lo sabréis.

Todas las noches nos conectábamos mediante Yahoo Messenger mi primo y yo porque mediante ese método me enseñaba el manejo del sistema operativo GNU/Linux, como comandos, crear carpetas, compilar ..

Yo he sido y soy de esos que no se queda con la primera explicación, me lo tienen que dar en cuchara. Por ejemplo, instalar Mldonkey para descargar películas y música fue épico. Tres días, tres santos días para enterarme cómo compilar con eso de configure, make y make install y resolver dependencias.

Una bendita noche, estaba chateando con mi primo con el messenger y en otra ventana se metió otra persona que no era mi primo. Le pregunté que quien era y me dijo:

¿A tí que te importa, cabrón? Mira lo que voy a hacer con tu ordenador.

Me puse muy nervioso y le conté a mi primo lo que me había pasado. Me dijo que era un hacker y que se había metido por un puerto del firewall que se estaba abierto.

El hacker me dijo que mirara en el escritorio. Allí había un archivo de texto que decía:

Hijo de puta, tienes el ordenador lleno de música de mierda de Mike Oldfield, te voy a denunciar.

Tembloroso, cubierto de una espesa manta de sudor le dije a mi primo que el hacker me quería denunciar. Mi primo me decía que lo entretuviese, que estaba localizando su IP y cerrando el puerto. Así, le mandaba frases sin sentido, y a última instancia sólo le mandaba letras con tal de entretenerlo, tecleando todos los botones y dando a Enter.

Llegó un momento que me dice el hacker:

No te voy a denunciar por descargar música, sino que voy a borrarlo todo, mira, mira..

Me voy a la carpeta de Música y lleno de pavor vi cómo se iban borrando una por una todas las canciones. Hasta lloré por la impotencia. Unos pocos de días para bajarte música y que desaparecieran así..

Mi primo me dijo que aguantara, que ya casi tenía la IP del malhechor. Pero en lugar de calmarse, éste me dice:

Y ahora te voy a quemar el ordenador, so cabrón

El equipo empezó a pitar, y por el módem se escuchaba como un murmullo, palabras que no conseguía entender, así que, sin pensarlo dos veces le di un tirón al cable y apagué el PC de golpe. Lo volví a iniciar y encendí el messenger. Estaba mi primo sólo y le pregunté: _¿Se ha ido? cuando de repente aparece de nuevo y me dice:

Eso no te lo crees ni tú, hijo puta

Otra vez a sudar, tenía ya ansiedad. El hacker no dejaba de sorprenderme porque conocía cosas que.. no tenía sentido. Va y me escribe:

Y ponte ropa, so guarro

Eso ya me mató. ¿Como diablos sabía que estaba en calzoncillos? No tenía cámara web, no me lo explicaba. Salí al balcón a mirar si el hacker estaba afuera, vigilándome pero la calle estaba solitaria. Tres coches en un parking pero desde allí no podían verme.

Era todo tan surrealista que ya me creía cualquier cosa. En esto que me dice el hacker:

Hijo de puta, ¿quieres que te deje tranquilo? Acepta el archivo que te voy a mandar

Corriendo le dije a mi primo que el hacker me quería mandar un virus, que no lo iba a aceptar y me dijo que hacía bien en no hacerlo porque seguro era eso, un virus.

Pero la realidad es que no dejaba de atacarme y llenarme el escritorio de archivos de texto insultantes. De vez en cuando me decía: 

Acepta, acepta, cabrón y te dejaré en paz.

Ya estaba hasta agobiando a mi primo pero finalmente me dijo, “venga acéptalo y que se vaya.”

_ ¿Seguro? ¿Y si es un virus? –pregunté

Tú acéptalo, como tienes ya el sistema, ¿que mas da? -me dijo mi primo.

Me fui a la ventana del chat del hacker y le dije que me enviara el susodicho archivo. Cautivo y desarmado tuve que aceptarlo. Era un archivo .jpg .. clico sobre el archivo .. y era una foto de mis dos primos haciéndome una peineta.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30944 invitados y ningún miembro en línea