ubuntu unity En Ubuntu 11.10 se acabó el escritorio clásico

La apuesta de Canonical por Unity como interfaz de escritorio primaria para Ubuntu es algo asumido por todos a estas alturas; de hecho muchos esperan con ganas esta pequeña revolución visual y práctica. Lo que en ningún momento se había planteado es negarle al usuario la posibilidad de utilizar el entorno clásico de GNOME. Hasta ahora.

A estas alturas la noticia y el consiguiente debate ya recorren la red, a raíz del anuncio del propio Mark Shuttleworth, el encargado de soltar la liebre:

We made very good progress on a11y in Natty, but will miss the goal of perfect a11y. We’ll nail it in Oneiric. That’s OK, because we have the Classic desktop fallback in Natty, but will not in Oneiric.

Resumiendo, la cita dice que Unity puede que no esté del todo listo para Ubuntu 11.04, por lo que de momento se permitirá que usuarios que no cumplan los requisitos técnicos (aceleración 3D) puedan hacer uso de la interfaz clásica de GNOME, pero definitivamente sí lo estará para su siguiente versión, en la que no habrá alternativa posible a Unity.

Tal y como comentan en OMG! Ubuntu!, uno de los sitios donde, como es habitual, má repercusión ha tenido este anuncio, no es algo que soprendiera a muchos: Unity será la interfaz de escritorio predeterminada para todos los usuarios de Ubuntu, no importa cuáles sean las características técnicas de su equipo, pues para eso existe también Unity 2D, ¿no?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17819 invitados y ningún miembro en línea