Rstat.us: el Twitter de código abierto

El código abierto aporta varias ventajas tanto para usuarios como para desarrolladores. Entre ellas, cabe contar la potencial cantidad de mejoras que pueden implementarse por cualquier usuario desinteresado con conocimientos, desde cualquier parte del mundo. Las redes sociales no son un campo ajeno a esta ideología y, como ejemplo, hoy os informamos de Rstat.us, un “Twitter” abierto a la participación, en todos los sentidos de la expresión.

Tras un primer vistazo a Rstat.us, los twitteros encontraréis varias semejanzas a la red de las frases cortas. Por lo pronto, el mismo límite de caracteres en los mensajes; además, el objetivo global principal de esta plataforma no difiere mucho de Twitter, es decir, no se aleja del dime“¿qué está pasando ahora?” o del “qué piensas sobre…”, por ejemplo.

Millones de personas de todo el mundo comparten sus pensamientos con amigos, familia y extraños cada día. Los links son compartidos, las historias contadas, los sucesos son discutidos. rstatus es la nueva plataforma para participar en la conciencia colectiva del planeta.

Vale, entonces, ¿cuál es la diferencia? En la home del proyecto no encontraréis un mensaje publicitando las mejores funcionalidades del mismo. Sólo un par de pilares que fundamentan esta alternativa: simplicidad y código abierto.

La simplicidad es la cualidad fundamental de rstat.us. Nos enorgullecemos de decir “no” a montones de funcionalidades. Nuestra interfaz es limpia y sencilla de entender (…)

Rstat.us abre la participación también en otra vía:

Si eres desarrollador de software, probablemente quieras echar un vistazo a nuestra ‘página open source’ (…) el código -de la página- que construye rstat.us está disponible para cualquiera para descargar, libremente. Los programadores pueden usarlo para montar sus propios websites como rstat.us (…) Nunca te impediremos el acceso total a cualquier cosa que hayas subido a rstat.us.

 

Homesite: rstat.us.

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 10012 invitados y ningún miembro en línea