TheDocumentFoundation The Document Foundation cumple seis meses de vida

El pasado 28 de septiembre de 2010 se anunció la creación de The Document Foundation, un organismo que surgió a raíz de la compra de Sun por parte de Oracle y del incierto futuro que a partir de entonces tendría OpenOffice.org, la suite ofimática Open Source que había sido referente en este segmento.

Estos seis meses han confirmado la buena salud de un proyecto que ha tenido su cara visible en LibreOffice, la suite ofimática que ya ha lanzado tres versiones en tres meses -en MuyLinux tenéis una amplia cobertura de todos los detalles-  y que continúa su proceso de desarrollo mientras leéis esto.

El balance de The Document Foundation es realmente positivo, como revela un mensaje en las listas de correo que se publicó hace un par de días y que indica que por ejemplo ya existe una versión “portable” de LibreOffice y que ya se ha organizado la LibreOffice Conference que tendrá lugar en octubre de 2011.

“La gente nos sigue en Twitter, Identi.ca, XING, LinkedIn y Facebook, debaten en las listas de correo con más de 6.000 suscriptores, colaboran en nuestro wiki, obtienen detalles sobre nuestro trabajo diario en nuestro blog, y publican en sus propios blogs. Desde el primer día la apertura, transparencia y meritocracia han definido el marco del trabajo en el que queremos movernos. Nuestras discusiones y decisiones tienen lugar en una lista de correo pública, y mantenemos conferencias telefónicas de forma regular para los comités de administración y de marketing, conferencias a las que todos estáis invitados”.

Y lo cierto es que todo es prometedor en The Document Foundation y en LibreOffice: lograron los 50.000 € que pedían para formar una sociedad legal en menos tiempo del que preveían, y de hecho ya hay donaciones por un valor cercano a los 100.000 euros.

LibreOffice se ha descargado ya más de 1,3 millones de veces desde sus servidores -no cuentan los paquetes instalados desde las distribuciones Linux que lo incluyen, y otros medios de descarga-, y desde luego es uno de los proyectos con más recorrido del panorama actual.

Felicidades por ese medio año de vida. Que todos sean igual de fructíferos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12443 invitados y ningún miembro en línea