Clementine0.7 Clementine 0.7: el reproductor más dulce y sus novedades

Clementine es un gestor y reproductor musical que viene pisando fuerte, algo que se nota últimamente por el aumento de usuarios que confían en esta aplicación. Con cada nueva versión se muestra más completo a la par que potente, y esta 0.7 que se acaba de estrenar no es una excepción.

Aunque parece obligatorio presentar a Clementine como el Amarok 1.4 de KDE 4, también es válido decir que, sin haber alcanzado aún la versión 1.0, este reproductor de audio roza el sobresaliente, cada vez más con un saber hacer propio.

Si repasamos sus anteriores versiones (0.5, 0.6), Clementine 0.7 es otro paso hacia delante en firme, con muy buenos resultados. Entre el montón de novedades, que podéis consultar al completo en la lista de cambios, destacamos las siguientes:

  • Nuevo editor de información (de las pistas de audio), con más campos disponibles e integrando MusicBrainz para la detección de títulos y etiquetas
  • Soporte completo para listas de reproducción .cue
  • Añadida la opción de volver a escanear la colección completa
  • Soporte para servidores proxy
  • Anotaciones deslizantes

En cuatro imágenes podemos atisbar algunas de las nuevas opciones de Clementine 0.7:

clementine 0.7 1 500x281 Clementine 0.7: el reproductor más dulce y sus novedades
Letras y anotaciones deslizantes (Ubuntu 10.10)

clementine 0.7 2 500x281 Clementine 0.7: el reproductor más dulce y sus novedades
Rellenando etiquetas con MusicBrainz (Ubuntu 10.10)

clementine 0.7 3 500x281 Clementine 0.7: el reproductor más dulce y sus novedades
Nuevo editor de información con autocompletado (Windows 7)

clementine 0.7 4 500x375 Clementine 0.7: el reproductor más dulce y sus novedades
Anotaciones deslizantes (Mac OS X)

Despacito pero con buena letra, Clementine se está convirtiendo en una de las aplicaciones multiplataforma más prometedoras de su categoría, porque además de sus interesantes opciones y funciones, su gestión de recursos es excelente.

Si atiendo a mis propias mediciones, Clementine ha engordado un par de kilos, pero se mantiene en unos saludables 75 MB de RAM de consumo medio, y da igual lo que le eches que no se mueve: listas de reproducción enormes, visualizaciones a pantalla completa con los niveles de calidad al máximo, servicios de red… Genial. Y de estabilidad también notable.

Así pues, ¡a descargar se ha dicho!, siempre y cuando seáis usuarios de Windows, Mac OS X Snow Leopard, Debian 6, Fedora 13 y 14 o Ubuntu 10.04, 10.10, 11.04 y derivados (¡hay PPA oficial disponible!), pinchando en el siguiente botón:

Clementine0.7 0 Clementine 0.7: el reproductor más dulce y sus novedades

Éstas son las opciones de descarga disponibles de momento (además del código fuente), pero no creo que haya que esperar mucho para que las demás distros se hagan con esta novedad (por ejemplo, en Arch Linux ya está disponible en los repositorios oficiales).

Amarok sigue siendo mi tessssoro, pero el trabajo bien hecho ha de ser reconocido, y la gente detrás de Clementine lo está haciendo muy bien.

Molt bona aquesta clementina!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4794 invitados y ningún miembro en línea