ffmpeg logo 500x123 FFmpeg, ahora con soporte multihilo

Los desarrolladores del proyecto FFmpeg han anunciado que han fusionado la rama FFmpeg-mt en la base de código principal de FFmpeg tras casi tres años de comenzar con ese desarrollo. El proyecto, que se basa en un desarrollo inicial de Alexander Strange del Google Summer of Code (GSoC) de 2008, trataba de aportar soporte multihilo para la decodificación de vídeo.

Pues bien, parece que dicho soporte ha llegado a su madurez, porque ahora todos los que utilizamos FFmpeg podremos aprovechar dicho soporte, lo que mejorará el rendimiento general en máquinas con CPUs multicore o con multithreading.

Esta característica llegará previsiblemente en FFmpeg 0.7, y a partir de ahí se pedirá a los usuarios que prueben esta versión a que den sus informes de errores para ayudar a corregirlos y pulir al máximo esta versión.

Por el momento ya sabéis que tenemos disponible FFmpeg 0.6.1, pero es probable que de forma inminente llegue FFmpeg 0.6.2, ya que los desarrolladores ya están atando los últimos cabos de este desarrollo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13302 invitados y ningún miembro en línea