gnome-3-28-desktop-gets-first-point-release-it-s-ready-for-mass-deployment

Es un gran día para ser un desarrollador de GNOME ya que alguien se comprometió a donar 1,000,000  $ en los próximos dos años a la Fundación GNOME sin fines de lucro, la fuerza impulsora detrás del entorno de escritorio GNOME ampliamente utilizado.

La donación fue hecha por una persona anónima, aunque el dinero será recibido por la Fundación GNOME en los próximos años. Honrado por este gesto, el equipo se compromete a usar el dinero para contratar a más desarrolladores y optimizar sus operaciones para mejorar el entorno de escritorio de GNOME.

“Nos sentimos honrados por la confianza que se nos brinda y trabajaremos arduamente para justificar esa confianza. Esta donación en particular nos permitirá apoyar el proyecto GNOME de manera más amplia y enfrentar los desafíos clave que enfrenta la comunidad del software libre”, dijo Neil McGovern, ejecutivo y Director de la Fundación GNOME.

McGovern dijo que mientras la Fundación GNOME pudo mantener su posición como líder del proyecto GNOME a lo largo de los años, no logró crecer tan rápido como esperaba. Gracias a esta donación anónima, podrán ampliar sus operaciones con la promesa de convertirse en líderes del movimiento del software libre.

La Fundación GNOME ya está patrocinada por muchos grandes nombres de la industria, entre los que podemos mencionar a Red Hat, Canonical, Google, Free Software Foundation, Debian, SUSE, The Document Foundation, Sugar Labs, Endless Computers, Private Internet Access y System76 , todos son parte de la Junta Asesora de GNOME.

En las próximas semanas, la Fundación GNOME dará a conocer más detalles sobre esta generosa donación, junto con más información sobre cómo planean invertir el 1,000,000 de dólares. Sin embargo, las donaciones no terminan aquí, ya que el proyecto espera ver donaciones más generosas en los próximos años.

GNOME es actualmente uno de los entornos de escritorio más utilizados entre los usuarios de Linux. Canonical recientemente adoptó GNOME como la sesión predeterminada para su popular sistema operativo Ubuntu, y Purism planea usar una variante móvil de GNOME como interfaz de usuario predeterminada en su próximo teléfono inteligente Librem 5 Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7680 invitados y ningún miembro en línea