Jueves, Septiembre 29, 2022

Ubuntu publica lista de hardware compatible

Ubuntu publica lista de hardware compatible

Cualquier usuario de Ubuntu (o de cualquier otra distro GNU/Linux) que acometa la compra de un nuevo pc o la renovación de sus componentes, debe consultar por la Red acerca de posibles incompatibilidades o mal funcionamiento de las nuevas piezas. Es cierto que la actual situación nada tiene que ver con la que sufríamos los ‘linuxeros’ hace años pero, aún así, existen algunas molestias en el campo de la compatibilidad con el hardware. Con el ánimo de acelerar ese tipo consultas a la Red, Ubuntu ha publicado una lista de hardware compatible.

1.300 componentes, aproximadamente, aparecen listados como “certificados” en cuanto a su correcto funcionamiento con la distro de Canonical. Esto no quiere decir que otros componentes que no aparecen en ese catálogo on line no funcionen o puedan hacerlo con este sistema, pero la mencionada lista vendrá a asegurar a cualquier interesados que el hardware incluido rinde bien en Ubuntu.

Ubuntu, con la publicación y actualización de este listado, pretende no sólo ayudar al comprador particular de hardware sino, sobre todo, a las grandes corporaciones vendedoras de PCs y servidores.

Aquí encontraréis el catálogo, clasificado por marcas, hasta 161.

Anuncio oficial, aquí.

 

Fuente: linuxzone

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13811313
Hoy Hoy 1669
Ayer Ayer 4224
Esta semana Esta semana 14747
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13811313

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita