Ubuntu publica lista de hardware compatible

Cualquier usuario de Ubuntu (o de cualquier otra distro GNU/Linux) que acometa la compra de un nuevo pc o la renovación de sus componentes, debe consultar por la Red acerca de posibles incompatibilidades o mal funcionamiento de las nuevas piezas. Es cierto que la actual situación nada tiene que ver con la que sufríamos los ‘linuxeros’ hace años pero, aún así, existen algunas molestias en el campo de la compatibilidad con el hardware. Con el ánimo de acelerar ese tipo consultas a la Red, Ubuntu ha publicado una lista de hardware compatible.

1.300 componentes, aproximadamente, aparecen listados como “certificados” en cuanto a su correcto funcionamiento con la distro de Canonical. Esto no quiere decir que otros componentes que no aparecen en ese catálogo on line no funcionen o puedan hacerlo con este sistema, pero la mencionada lista vendrá a asegurar a cualquier interesados que el hardware incluido rinde bien en Ubuntu.

Ubuntu, con la publicación y actualización de este listado, pretende no sólo ayudar al comprador particular de hardware sino, sobre todo, a las grandes corporaciones vendedoras de PCs y servidores.

Aquí encontraréis el catálogo, clasificado por marcas, hasta 161.

Anuncio oficial, aquí.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 11390 invitados y ningún miembro en línea