Jueves, Septiembre 29, 2022

Nuevo grupo de Software Libre en el Parlamento Europeo

Nuevo grupo de Software Libre en el Parlamento EuropeoCon el objetivo de incentivar y propiciar el uso de software libre en Parlamento Europeo, se ha formado un grupo que intentará implantar su uso habitual para las tareas llevadas a cabo en esa Cámara. Asistentes, secretariado, representantes parlamentarios… Todos los miembros, en general, serán invitados a usar alternativas libres por el Epfsug (European Parliament Free Software User Group). El objetivo es obvio: si ell@s se acostumbran a usar aplicaciones open source, podrán acostumbrarse a los beneficios que éstas ofrecen.

La iniciativa de crear este grupo pertenece a Indrek Tarand, periodista, historiador y político perteneciente al partido Verde de Estonia.

Asistiremos a todos los miembros del Parlamento Europeo y a su staff que estén interesados en usar software libre en el Parlamento.

Son palabras de Erik Josefsson, quien ha comunicado la nueva política de los verdes en Internet.

En osor.eu se hacen eco de las palabras del mismo Josefsson cuando explica qué ha impulsado, en gran parte, la creación del Epfsug: los defectos de las actuales infraestructuras de escritorio, completamente propietarias. Por ejemplo, el servidor de correo electrónico propietario, así como el navegador también propietario son incapaces de ofrecer a los miembros del Parlamento europeo y a sus asistentes acceso remoto al correo de un modo eficiente.

Llevando a los parlamentarios a usar software libre en el servidor de correo y navegador web, sería un buen primer paso.

 

Fuente: linuxzone

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13811160
Hoy Hoy 1516
Ayer Ayer 4224
Esta semana Esta semana 14594
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13811160

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita