Shutter 0.87: auto redimensionado y esquinas redondeadas

Ya he hablado en varias ocasiones de Shutter, una utilidad de captura de pantallas y regiones de pantalla que es especialmente potente y que se ha convertido en una ayuda indispensable por ejemplo a la hora de publicar los artículos de MuyLinux.

Ahora los desarrolladores han anunciado Shutter 0.87, una versión que entre otras cosas permite que las ventanas se autoredimensionen a un tamaño que especifiquemos -el que necesitamos para la captura, previamente especificado- para luego volver a su tamaño real tras la captura.

Podéis ver el funcionamiento de esta característica en el vídeo a continuación:

Además de eso, tal y como comentan en OMG! Ubuntu! en el nuevo Shutter llega la opción de capturar ventanas con bordes redondeados, y aunque el método es algo singular cuando capturamos la ventana, parece que la opción funciona sin problemas.

Otras mejoras afectan a opciones como la posibilidad de lanzar Shutter en el inicio de sesión, o el hecho de que Shutter se ejecuta desde ahora como una única instancia, y no habrá varias tareas de Shutter corriendo al mismo tiempo.

También podemos capturar al portapapeles y no salvar necesariamente al disco duro, y la interfaz de usuario ya soporta la opción del Global Menu que entrará en acción de lleno en Natty Narwhal con Unity.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30846 invitados y ningún miembro en línea