GNOME3LiveUSB

Hace poco hablábamos de lo cerca que está GNOME 3 de llegar a nuestras pantallas, y de hecho ya avisábamos de que los desarrolladores de este entorno de escritorio estaban preparando el lanzamiento de versiones preliminares que cualquiera podría evaluar.

Y ahora han cumplido su promesa con el lanzamiento de imágenes ISO de un LiveCD tanto para sistemas de 32 bits como para sistemas de 64 bits que podremos grabar en una llave USB para iniciar nuestro ordenador desde ese pendrive o disco duro externo y comprobar cómo funciona GNOME 3 en estas fases ya muy maduras de su desarrollo. Los enlaces de descarga son los siguientes:

Como explican en el sitio web oficial de GNOME 3, para crear las llaves USB correspondientes tendréis que hacer un par de cosas:

1. Dar permisos de ejecución al comando image-writer:

sudo chmod a+x ./image-writer

2. Insertar la llave USB y ejecutar el comando para crear el LiveCD (o más bien, el LiveUSB):

./image-writer img_file.iso

Estas imágenes se suman a las dos que habían aparecido hace muy poco y que estaban basadas en Fedora y openSUSE. Sin embargo las que ha preparado el equipo de GNOME son aún más “oficiales”, así que si queréis probar lo último de lo último (bueno, salvo que queráis compilároslo todo), ya podéis hacerlo gracias a este nuevo método.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2422 invitados y ningún miembro en línea