FireFox

La pasada semana os informábamos de que la versión 4 del navegador Firefox estaba prevista para el próximo mes de febrero. Parece que los desarrolladores del navegador han tenido muchos problemas para implementar, en sistemas GNU/Linux, la esperada aceleración por hardware en el navegador.

En technewsworld se hacen eco de las palabras de Gerhard Mack, editor de Slashdot.

He estado usando montones de juegos que usan Open GL sin problemas. Intenté activarlo en Firefox y el Xserver no falló, Firefox sí.

El problema apareció en la novena beta de Firefox 4. Boris Zbarsky, desarrollador de Firefox aseveró al respecto en Mozilla Hacks:

Intentamos habilitar OpenGL en Linux y descubrimos que la mayoría de los drivers para Linux tenían bugs que nos obligaron a deshabilitarlo.

Al respecto, en osnews informaron de que sólo los drivers propietarios de las gráficas Nvidia estaban en la “lista blanca” de compatibilidad con la nueva tecnología de Firefox.

Obviamente, esta mala noticia ha causado sospresa y decepción entre la comunidada linuxera, especialmente por lo placentera y buena que ha sido, hasta el momento, la relación Firefox&GNU/Linux. Esperamos que los desarrolladores del popular navegador puedan ingeniárselas para encontrar alguna vía de solución.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 11388 invitados y ningún miembro en línea