Lunes, Agosto 08, 2022

Niños se iniciarán en el mundo de la informática usando Software Libre

boy-girl

Por 9º año consecutivo, la Universidad de Granada a través de su Oficina de Software Libre, dependiente de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, organiza un campus infantil de software libre en la E. T. S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.

En esta ocasión el campus, que se viene desarrollando desde el día 26 de junio organizado en dos turnos, incluye cerca de 200 niñas y niños de entre 7 y 14 años de toda Granada que harán sus primeros pinitos en programación, en aplicaciones de oficina y dibujo y en la web, siempre usando software libre. Aprenderán a crear juegos, a explicarlo usando documentos ofimáticos y periódicos digitales, y a presentarlo en la web. El primer turno está dividido en cuatro grupos dependiendo de la edad y de su veteranía en el campus; algunos niños han vuelto cuatro y cinco veces a este campus, verano tras verano, y ya son verdaderos expertos.

El segundo turno del campus tiene todavía la matrícula abierta y lo estará hasta una semana antes de su celebración. Este año, ante la gran demanda que hubo en ediciones anteriores y, sobre todo, ante la petición de algunos niños que querían estar más tiempo en el campus, se ha establecido este segundo turno, lo que permitirá que algunos niños puedan asistir a los dos. Los interesados se pueden informar en http://osl.ugr.es

El campus cuenta con el patrocinio de codeko.com y de las diferentes empresas que patrocinan en general las actividades de la OSL: Perkin-Elmer, RTI, Unit4, Magnolia, Badger Maps, Si2.info, Ximdex, Axesor y Bitergia.

 

Fuente: canal.ugr.es | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13613225
Hoy Hoy 3314
Ayer Ayer 3489
Esta semana Esta semana 3314
Este mes Este mes 29135
Total de Visitas Total de Visitas 13613225

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita