BlenderGUI1

Blender es sin lugar a dudas una de las aplicaciones estrella del panorama Open Source: su potencial y prestaciones se ha confirmado tras el éxito de producciones como Big Buck Bunny o Sintel.

Sin embargo, esas fantásticas prestaciones asustan a los usuarios noveles: hasta hace no mucho, la interfaz de usuario de Blender era como mínimo compleja, y la curva de aprendizaje de la aplicación era muy alta.

Esto ha cambiado en las últimas ediciones de Blender, y desde que comenzara a producirse el salto a la versión 2.5 se han producido cambios muy importantes en esa GUI.

blender-ui

Es lo que comentan en un completo artículo en Linux.com en el que explican cómo hay diferencias fundamentales en la disposición de los espacios de trabajo y las herramientas (menos texto, más visual todo) y en la posibilidad por ejemplo de establecer todo tipo de atajos de teclado para hacer más rápido el manejo de ciertos comandos a los “heavy users” de la aplicación.

blender-properties

Las nuevas herramientas para crear un espacio de trabajo más completo y personalizado son igualmente notables, y también se han mejorado componentes como el editor de propiedades (que describe todas las características de un objeto 3D) o el explorador de archivos, con distintos tipos de vista al estilo de los exploradores de ficheros de sistemas operativos convencionales o el soporte de marcadores y favoritos como si navegásemos por la red de redes.

Los cambios no solo son estéticos: el nuevo editor de animaciones se ha beneficiado de los proyectos de pasados Google Summer of Code, y ahora lo que se habilita es que cualquiera escena de Blender se pueda animar. También hay nuevas herramientas, como la de solidificación, o un nuevo sistema de brochas de pintura.

Puede que Blender sea una aplicación que asuste un poco a primera vista, pero parece que los desarrolladores se lo están tomando en serio para acercarla a más y más usuarios.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16140 invitados y ningún miembro en línea