Totem-AirPlay

Un nuevo plugin para el reproductor de contenidos de vídeo Totem permite a esta aplicación recibir y también reproducir vídeos emitidos por streaming a través de la tecnología AirPlay de Apple.

Lo cuentan en OMG! Ubuntu!, donde explican que AirPlay es un servicio propietario de Apple “que permite a un ordenador, iPhone, iPod o iPad con el reproductor iTunes o con iOS 4.2 enviar un contenido de música, vídeo o fotos vía streaming a múltiples dispositivos tales como un Airport Express, un Apple TV u otros dispositivos con soporte AirPlay“.

El servicio de Cloud Computing de Canonical, Ubuntu One, ya ofreció soporte para el streaming de música vía AirPlay a través del cliente oficial de Ubuntu One para el iPhone el año pasado, pero esta nueva opción de Totem extiende ese soporte para aquellos que disponen de dispositivos con iTunes o con iOS y también manejan Linux en sus ordenadores por ejemplo en casa o en el trabajo.

Para acceder al plugin tendréis que descargarlo de los repositorios git de sukimashita.com, que están localizados aquí. Así, para ponerlos en marcha lo primero que tendréis que hacer es clonar el repositorio a través del correspondiente comando en un terminal:

git clone http://git.sukimashita.com/totem-plugin-airplay.git

Y luego mover esos ficheros al directorio:

~/.local/share/totem/plugins/airplay

Lo que incluye el crear los directorios donde se necesiten. Por último tendréis que habilitar el plugin en el menú de plugins de Totem, y ya podréis disfrutar de AirPlay en vuestro equipo con Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26326 invitados y ningún miembro en línea