No pretendo con este tema caer en estéril polémica de que S.O. es mejor o peor o cuales carencias tiene tal o cual, tampoco pretendo "evangelizar" acerca del uso de linux, práctica a la cual me opongo, mi pregunta es específica a los usuarios linux como yo, si los hay en la comunidad, ¿Por que te mantienes dentro de esa minoría?

Soy fanático y usuario del Software Libre, dentro de las 4 Libertades del Software libre creo que falta la principal "Eres libre de usarlo o no según tu decisión", me parece chocante que alguien venga a decirte que debes usar cuando lo que tienes satisface tus necesidades y te sientes cómodo así.

En mi caso comencé con Linux en el 2007, ¿la razón? Era la época del Messenger y yo tenía una hija adolescente, letal combinación, el malware estaba a la orden del día, la fulanas barras que se añadían al explorer, los pantallazos azules que de verdad existían en esa época, decidí probar Linux a ver si de verdad no me pasaba nada de eso... y no me pasó.

Luego empecé a experimentar con las personalizaciones, erá la época en que a XP solo le podías cambiar el papel tapiz y en Linux podías tener diferentes escritorios y hacerlos girar como un cubo... he ido probando los distintos entornos gráficos y personalizaciones y nunca el aspecto de mi máquina se parece a otro.

El otro apartado son los programas, no requiero el uso de ningún software especializado, llámese Autocad, MS-Project u otro software comercial, tampoco soy Gamer, requiero a veces hacer edición de fotos o edición de audio pero a nivel muy muy doméstico... el resto ofimática e internet... por eso la paquetería disponible en Linux me basta y me sobra, edito fotos con The Gimp, audio con Audacity, uso Clementine como Reproductor de música, calibre para los libros, VLC para videos, Firefox y Chrome para navegación (mas el primero que el segundo) y todo me funciona perfecto, estoy cómodo, cambio y personalizo cuando quiero, no tengo necesidades especiales y por eso me quedé en Linux.

Ah, y prácticamente todo lo hago por entorno gráfico, nada de usar la consola ni de echar cógigo o modificar archivos.

También he tenido la suerte que en todas las PC y Laptops que he tenido, linux me reconoce todo el harware sin necesidad de hacer nada, las impresoras que he tenido son HP que son "Linux Friendly"

Esa es mi versión ¿y la tuya?

 

Articulo de: LuisRC

Fuente: hipertextual

¿Quién está en línea?

Hay 4915 invitados y ningún miembro en línea