Operación Linux

“Operación Linux” ha sido el nombre elegido para denominar la última operación contra ETA, llevada a cabo por la Guardia Civil de España y los cuerpos de seguridad franceses . Esto ha causado una cierta sorpresa en varios ámbitos, y tanto en España como al otro lado del charco, tal como podemos leer en reddit, por ejemplo. El Ministerio del Interior ha reaccionado, publicando una nota aclaratoria que reproducimos a continuación.

(Nota aclaratoria, en cursiva)

Aclaración del Ministerio del Interior sobre la denominación policial de la última operación desarrollada contra la banda terrorista ETA:

La última operación desarrollada por la Guardia Civil y los servicios antiterroristas franceses contra la banda terrorista ETA y que permitió la detención de Iraitz Gesalaga Fernández, uno de los máximos expertos en informática de la banda terrorista ETA, se denominó ‘Linux’. Dada la coincidencia de dicha denominación con el nombre comercial de algunas empresas y organizaciones y ante los malentendidos que esta coincidencia pudiera provocar, el Ministerio del Interior quiere aclarar que:

1.- La denominación de la operación responde a criterios operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que eligen los nombres de las operaciones con el objetivo de identificar de manera interna sus investigaciones.

2.- Las fuerzas de seguridad evitan, como criterio general, recurrir a nombres comerciales de ninguna empresa u organización. En el caso de la operación ‘Linux’, la denominación coincide con el nombre de un sistema operativo utilizado en sus investigaciones por las propias fuerzas de seguridad.

3.- El Ministerio del Interior lamenta la coincidencia entre el nombre comercial de algunas empresas y otras organizaciones y los perjuicios que pudiera causar.

4.- Del mismo modo, el Ministerio del Interior agradece el desarrollo de la tecnología libre con base en el sistema operativo Linux, impulsado por usuarios, organizaciones y empresas, y que es una herramienta de enorme utilidad para las investigaciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Qué embrollo… Bueno, ya sabemos que hay unos cuantos policías/agentes ‘linuxeros’ por ahí…

Nota: aquí.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 23487 invitados y ningún miembro en línea