hudson

Los líderes de Hudson, el servidor de Integración Continua parido en java.net por Sun, han propuesto a la comunidad el cambio de nombre del proyecto de código abierto que lo sostiene y su traslado a un nuevo repositorio GitHub. El problema, conocido y repetido: la propiedad de la marca es de Oracle tras la adquisición de Sun y nadie parece fiarse del gigante dirigido con mano firme por Ellison ya que no ha proporcionado las garantías que la comunidad pidió.

“Seguir utilizando el nombre de Hudson significa ceder parte de la independencia del proyecto a Oracle que podría insistir en ciertos cambios al código, decisiones sobre la infraestructura, proceso, etc.”, explica Andrew Bayer, uno de los líderes de desarrollo tras la marcha del creador y el alma de Hudson, Kohsuke Kawaguchi.

“No veo otra forma de preservar la integridad del proyecto”, insistió Bayer, que cuenta con el beneplácito de Kawaguchi, aunque la aprobación del nuevo nombre ‘Jenkins’ y la nueva estrategia debe ser aprobada por la comunidad. En todo caso el nuevo nombre del proyecto ya ha sido registrado y finalmente terminará en el Software Freedom Conservancy.

Antes de ello tendremos que ver la respuesta de Oracle. “Si la comunidad decide apoyar el proyecto de cambio de nombre a Jenkins, y Oracle elige continuar el desarrollo bajo el nombre de Hudson, estarán en su derecho de hacerlo, pero con Kohsuke trabajando en Jenkins, ese es el verdadero hogar y el futuro del proyecto para mí, independientemente del nombre”, recalcó Bayer, adelantándose a la respuesta de Oracle.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17129 invitados y ningún miembro en línea