Android 

Durante el CES 2011 celebrado en la ciudad de Las Vegas, Google presento un vídeo de lo que será Android 3.0 Honeycomb. Con una interfaz renovada y orientada a los tablets, aparatos cada vez mas presentes en el mercado, Google pretende seguir entrando en el mercado de consumo masivo con el principal sistema operativo móvil Open Source.

Tal como se puede apreciar en el vídeo, existe un rediseño completo de la interfaz, servicios y aplicaciones como Youtube y eBookstore han sufrido un lavado de cara bastante grande, haciendo alarde de la potencia del sistema y del hardware sobre el cual trabaja.

Pero respecto a esto último viene la mala noticia: se requiere hardware de mayor potencia, al parecer basados en procesadores de doble núcleo, lo cual impedirá que los actuales equipos se puedan actualizar a Honeycomb, entre ellos el Galaxy Tab.

Por otra parte, uno de los primeros aparatos en exhibir el nuevo sistema operativo de Google es el Motorola Xoom, un tablet de 10.1” potenciado por nVidia Tegra 2 y un conjunto de características ya habitual en los tablets de última generación, a este tablet se suma el G-Slate, del cual aun no hay muchos detalles, pero parece ser similar. Lo importante de esto es que se demuestra que Honeycomb ya esta listo y que la competencia de los tablets este año será brutal, probablemente, estemos ante lo que será el año de las tablets.

Bueno, y aquí viene lo interesante que puedo rescatar de todo esto, el mercado de las tablets es un mercado nuevo y emergente, es cierto que por ahora está dominado por Apple, pero Android se potencia cada vez más principalmente porque es de código abierto, entre otras razones, además pronto entrará a competir MeeGo y hasta Ubuntu ya esta siendo utilizado en estos aparatos.

Todo esto representa una auténtica oportunidad para Linux y el Software Libre, teniendo en cuenta además que ni siquiera Microsoft esta tan adentrado en este mundo como los proyectos mencionados anteriormente, el camino está limpio por el momento (aunque no por mucho tiempo más). No se como lo ven ¿será ésta la oportunidad de Linux y los proyectos de código abierto y libres de llegar a las masas? ¿qué hará falta para ello?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7452 invitados y ningún miembro en línea