La carrera por la convergencia no ha acabado, al menos para Canonical, que continúa la evolución de sus sistemas y recibe en esta ocasión una propuesta para impulsar aún más su proyecto. Se trata de una dock station que un usuario ha diseñado y propuesto como proyecto a través de la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter. Si dicho proyecto resulta exitoso se espera que el sistema operativo Ubuntu pueda llegar a todavía a más gente.

Con el nombre de Station Dock, su creador Marius Gripsgård ha fijado la cuantía de este proyecto en 200.000$, una cifra que se vuelve un tanto ambiciosa si pretende conseguirla antes de febrero de 2017. El tiempo dirá si tiene éxito o no.

Los planes de desarrollo de este dock van más allá de un único modelo que presentará otros dos diseños, uno fino  y otro para ordenadores portátiles. Aunque de momento no existe ningún prototipo inicial, se hizo una presentación del modelo en la UbuCon donde se mostró el diseño en imágenes 3D. Podéis echarle un vistazo al mismo a partir del minuto 50 donde se habla concretamente del dock.

En cuanto a las capacidades que ofrecerá, se trata de una unidad pequeña con capacidad para 2 puertos USB y un conector de vídeo HDMI. Dentro correrá una versión mínima de Linux que permita ejecutar USB OTG y descomprima la imágenes de manera eficiente del móvil que, a través de Miracast, se transmitan al puerto HDMI. En este sentido se echa en falta un puerto Slimport y MHL para aquellos móviles con soporte de Aethercast.

El diseñador ya ha avisado que en caso de emplear Wi-Fi como soporte de comunicaciones, se introducirá cierto retraso en el casting de las imágenes, pero que no será influyente para el buen uso del sistema. El usuario podrá interactuar sin problema en el escritorio, ver imágenes y vídeos y todo ello con un rendimiento como el esperado.

Las buenas noticias es que este dispositivo será también compatible con teléfonos móviles equipados con sistema Android. Con ello se espera que su comunidad, mucho más grande que cualquier otra, facilite la producción en masa de este proyecto. No existirá por tanto un problema a nivel de software para poder emplearlo con otros entornos.

 

Fuente: Ubuntu Fun | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19537 invitados y ningún miembro en línea