Wikileaks informa: el código fuente de Windows fue entregado a China

En barrapunto, leemos algo que pondrá muy nerviosos a algunos “peces gordos” de Microsoft y, por supuesto, a usuarios de sus sistemas. Wikileaks informa de que la compañía de Redmond cerró un acuerdo con TOPSEC, proveedor de seguridad chino, y otras empresas, en virtud del cual podrían acceder al código fuente del sistema Windows.

Según los cables de Wikileaks, ese código fuente fue utilizado en los ataques que recibió Google desde China, al principio de 2010.

¿Por qué hay tantos ataques procedentes de China? Se hacen esa pregunta en techrights y lanzan la sospecha: ¿se producen esos frecuentes ataques porque la administración china tiene más información que cualquier otra? ¿Tienen los piratas chinos más y mejor información que los de cualquier otro país?

La seguridad con (usando) oscuridad significa que tú no das el código fuente para que la gente ataque tu sistema. Si no estas usando la seguridad con oscuridad deberías publicar el código fuente para que todos lo vean. Al menos, tendrías mejores oportunidades para que te informaran de dónde están los errores.

 

Fuente: alcancelibre | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 10935 invitados y ningún miembro en línea