El Gobierno Vasco facilitará sus logros en software libre

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha anunciado hoy la intención del Ejecutivo de «compartir» con el resto de las administraciones vascas los resultados que se obtengan en software libre durante el desarrollo del Plan de Innovación Pública (PIP).

17-12-2010 - Mendia ha participado esta tarde en Bilbao en una jornada titulada Gobierno abierto: libera, comparte, colabora, en la que ha avanzado la estrategia del Ejecutivo autonómico en materia de software libre.

La consejera ha explicado que la estrategia del Gobierno en este campo tiene tres ejes. El primero consiste en presentar la iniciativa y el segundo en fijar una agenda de liberalizaciones que incluirá proyectos como el portal del Gobierno Vasco en Internet Irekia o la web del Ejecutivo euskadi.net.

El tercer eje será la creación de una «comunidad activa» en torno al proyecto «para que los distintos proveedores de software puedan cooperar, colaborar y competir de una forma más racional y beneficiosa para la sociedad vasca».

 

Fuente: EITB | Linux Guai

¿Quién está en línea?

Hay 3245 invitados y ningún miembro en línea