microsoft.jpg

Microsoft sigue aumentando su presencia en el mundo Linux pese a las diferencias irreconciliables de muchos de sus usuarios. La compañía con sede en Redmond acaba de anunciar la firma de un nuevo acuerdo con SUSE Linux que puede ayudarlos a afianzar su posición como una de las empresas de referencia del negocio de la nube. De esta forma, refuerzan su vínculo tras un acuerdo firmado hace ya 10 años.

Microsoft y SUSE Linux acaban de firmar un nuevo acuerdo de colaboración para continuar colaborando en el desarrollo de servicios públicos en la nube. Este no es el primer acuerdo firmado pero sí marca un antes y un después de la relación entre “ambos mundos”. Ya en 2006 firmaron un acuerdo cuando la compañía alemana estaba en poder de Novell.

Sin embargo, por aquel entonces se consideraban rivales irreconciliables con Steve Ballmer como cabeza visible de Microsoft. Este llegó a decir que Linux “era un cáncer para la propiedad intelectual” en el año 2001 y desde entonces han cambiado mucho las cosas. Ya a principios de año pareció cambiar su forma de pensar ante el nuevo enfoque de la empresa, ahora comandada por Satya Nadella, e incluso señaló que es lo más adecuado.

Los tiempos han cambiado mucho desde el 2001 y el mundo de la tecnología no se parece en nada al de esos años. Microsoft sigue siendo un gigante del sector pero su enfoque ha cambiado totalmente. La apuesta por ser una empresa de servicios, con Windows como un servicio y dejando de lado el hardware, parece que está empezando a dar resultados.

Además, ha firmado alianzas y acuerdos con actores que hace unos años era impensable que lo hiciera. Microsoft invierte ahora millones de dólares para acercarse al mundo Linux. El mercado de Microsoft Linux en la nube ha crecido del 22% al 25% en los últimos tiempos y ha superado las expectativas de muchos analistas.

microsoft-linux.jpg

Los tiempos han cambiado, Microsoft ha cambiado, su relación con Linux ha cambiado y los que más nos vamos a beneficiar de todo esto somos los usuarios. Tener a una compañía como la de Redmond colaborando estrechamente en este mercado sólo puede traer cosas buenas de cara al futuro.

¿Qué os parece el nuevo enfoque de Microsoft sobre el mundo Linux?

Fuente: itwire | adslzone | Portal GDA

¿Quién está en línea?

Hay 7119 invitados y ningún miembro en línea