nexus-6-google.jpg

Sí, ya sé que no es un nuevo móvil ni el smartphone más potente del mercado, pero no deja de ser interesante. Al parecer el equipo de UBports ha conseguido que Ubuntu Phone funcione en uno de los últimos Nexus de Google, más en concreto en el Nexus 6, una gran phablet.

El equipo de UBPorts está de vacaciones y ello ha hecho que los desarrolladores trabajen más y nuevos móviles reciban Ubuntu Touch. Aún así, por desgracia para muchos, aún la rom no es totalmente operativa para el Nexus 6, pero queda muy poco.

El Nexus 6 será el primer phablet con Ubuntu Phone que tenga una pantalla de 6 pulgadas

No deja de ser interesante esta rom y este desarrollo. Y digo bien interesante puesto que el Nexus 6 tiene una pantalla de 6 pulgadas y será el primer modelo de móvil con ese tamaño de pantalla que reciba Ubuntu Phone. Así, esta curiosa phablet puede que la podamos usar como un móvil pero también como una tablet, con las apps y formatos que ello implica, algo que no deja de ser llamativo. El Nexus 6 con su gran pantalla no será el único que reciba Ubuntu Phone. UBPorts ya está trabajando en otros modelos, algunos ya los hemos hablado de ellos recientemente.

Aunque está bien que existan móviles con Ubuntu Phone como el Meizu MX6 o portabilidades como el OnePlus 3, personalmente prefiero que los móviles que muchos usuarios tienen ya, como puede ser este Nexus 6, reciban una versión de Ubuntu y puedan revivir o alargar la vida útil del dispositivo. Sin lugar a dudas esta rom cumplirá con su cometido, como actualmente está pasando con otros móviles como el Nexus 4 o el OnePlus One. Esperemos que a lo largo de estos días se solucione los problemas que aún no se han solucionado para un uso más completo del Nexus 6, algo que seguramente agradecerán muchos usuarios ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14928 invitados y ningún miembro en línea