webbrowser-app.jpg

Decía un personaje famoso que lo importante es que se hable de uno aunque sea mal. No sé si será cierto pero en el Proyecto de Ubuntu es lo que está ocurriendo. Parece que Ubuntu no se libra de las polémicas aunque haga las cosas bien. En los últimos días ha surgido una dura polémica sobre el icono del navegador web de Ubuntu. Un icono que recuerda a otro de una marca privativa, si, efectivamente hablo de Safari. Y de lo cual muchos se han quejado por su similitud y poca personalización.

El icono del navegador de Ubuntu tiene cambios para no incumplir con patentes

Lo cierto es que Apple registró el icono de Safari y todos sus diseños, por lo que el navegador web de Ubuntu no tiene realmente esa apariencia sino que tiene varios cambios. Cierto es que el icono del navegador de Ubuntu tiene un mapamundi y la aguja de la brújula, pero sus colores son diferentes, aunque a simple vista no lo parezca y la dirección de la aguja cambia sustancialmente para evitar patentes y problemas legales.

Pero lo cierto es que muchos desarrolladores apoyan un cambio más drástico del icono, un cambio que de personalidad a la aplicación. Ante estas palabras, el equipo de diseño de Ubuntu ha hablado y ha sido claro: su prioridad no es el icono. Según varios miembros del equipo de Diseño, la prioridad del equipo es que sus diseños sean funcionales y prácticos, en este aspecto se preocupan por el rendimiento de los diseños y no por si es bonito o no cierto icono. Actualmente, dicen, sus problemas son otros y se tienen que centrar en ello, pero aún así no descartan un futuro cambio, lo único que ahora no.

Personalmente creo que el icono si que podría ser cambiado, pero también es cierto que Ubuntu no se toma muy en serio su proyecto de navegador, al menos no tan en serio como Mozilla Firefox o Google Chrome, por ello puede que ni se moleste en cambiar su icono. A pesar de ello hay que reconocer que existen problemas más acuciantes que el cambiar o hablar sobre el icono de una aplicación, un icono que además se puede cambiar por el que queramos, que para eso Ubuntu ofrece esa personalización ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8940 invitados y ningún miembro en línea