demanda-profesional.jpg

Aunque hasta no hace mucho fue muy usado en el sector de los videojuegos sobre plataformas web todavía podamos encontrar empresas que se resisten a abandonarlo. Y será pronto viendo los cambios del sector.

Como dice la máxima, renovarse o morir, es lo que toca. Por eso reclutar profesionales competentes en código abierto es ya una prioridad para los responsables de contratación de este sector tecnológico, y los reclutadores tienen un creciente interés en localizar candidatos con más credenciales de capacitación profesional. De acuerdo con el Informe de empleo en código abierto 2016 publicado hoy, el 65 por ciento de los directores de recursos humanos dice que la contratación relacionada con el código abierto aumentará más que cualquier otra parte de su negocio en los próximos seis meses, y el 79 por ciento de los directores de recursos humanos han incrementado los incentivos para mantener a sus profesionales de código abierto actuales.

Es tanto el crecimiento del sector que incluso The Linux Foundation, la organización no lucrativa que promueve la gestión profesional de código abierto para la colaboración en masa ha tenido que ampliar el foco de su tradicional informe anual sobre el empleo ya que en los cuatro años anteriores, la investigación se había centrado exclusivamente en el mercado de trabajo para profesionales de Linux y claramente esto no representaba la magnitud del volumen de mercado que actualmente las soluciones libres y open source están deparando.

Actualmente las tecnologías libres permiten ofrecer una solución integral en el desarrollo de cualquier proyecto. Desde el diseño de la web mediante HTML5 a la gestión de la base de datos mediante MySQL o MariaDB. No por nada Linux es actualmente la plataforma más utilizada en servidores de todo el mundo y pieza angular de las estructuras de negocio de empresas tan dispares que van desde Google a Majesticslots, pasando por Microsoft, Telefónica, etc.

Y, volviendo al sector ludico, en un mercado que movió en 2015 más de 5.681 millones de euros en nuestro país. Con semejante volumen la seguridad también tiene una importancia estratégica en la elección de tecnologías basadas en software libre.

Puede que te hagas la pregunta ¿Qué seguridad puede requerir un simple juego de ruleta online? Desde el sistema de servidores, pasando por la base de datos que soporta el registro de jugadores al código de software que conforma el programa debe ser supervisado para evitar usos poco honestos o lo que es peor que alguien pueda acceder a datos sensibles de otros jugadores. En resumen, es necesario mantener un control estricto y confiable para que la percepción del usuario sea la de encontrarse en un entorno seguro y capaz de funcionar en cualquier dispositivo de forma nativa.

Como la confianza lo es todo. No es extraño el impulso que Linux está manteniendo en áreas de crecimiento crítico, especialmente en Cloud Computing. La percepción hacia Linux es cada vez más positiva, un 95% de las empresas ya valora Linux como igual o más estratégico para su negocio que en años anteriores. Y ante la pregunta de si piensan apoyar el uso de software libre u open source dentro de sus organizaciones la respuesta sigue una tendencia similar.

De hecho el crecimiento de la demanda de profesionales formados en Linux u otras tecnologías libres ha ido en creciente aumento. Por ejemplo la Fundación Linux ha visto aumentar la demanda de inscripción en programas de formación de Linux en los últimos años, así como un incremento en el número de usuarios del mundo empresarial que contribuyen a la comunidad Linux. Y del mismo modo portales de empleo como Indeed, Infojobs, Monster o Tecnoempleo. reciben cada día más anuncios de demanda de empleo buscando profesionales con especialización en alguno de los muchos campos de aplicación de tecnologías libres.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1716 invitados y ningún miembro en línea