linux-sistema-operativo-coches.jpg

Varias compañías de software entre las que se encuentran las conocidas Oracle y Qualcomm se han unido a Atomotive Grade Linux, un proyecto común entre varios desarrolladores para ofrecer a los vehículos conectados una plataforma de software open-source común a todos.

Para los desarrolladores de software con muchos años de experiencia, Linux siempre ha sido una referencia, una atractiva plataforma gratuita en la que han podido empezar a desarrollar y darle forma a sus primeras líneas de código. Gracias a estos desarrolladores han surgido muchas plataformas basadas en Linux tanto para ordenadores como para móviles y por lo visto también tiene y tendrá un lugar especial en el cerebro de nuestros coches.

La robustez y libertad de Linux han sido los alicientes para que muchos fabricantes hayan optado por este sistema para sus coches conectados y el resultado de esto ha sido la creación de Automotive Grade Linux, un proyecto que alberga un software común para coches conectados.

Nuevos desarrolladores, como Oracle, Qualcomm o UIEvolution se han unido a esta plataforma tras el anuncio de AGL Unified Code Bas, la fusión de AGL con Tizen y GENIVI Alliance. UCB se encarga de controlar los sistemas de navegación y comunicación, seguridad y las funciones de infoentretenimiento al volante.

Por ahora algunas compañías de automóviles están integrando este software en sus vehículos como Toyota, Nissan y Jaguar Land Rover y se encuentra a las puertas de Ford, Mazda, Mitsubishi y Subaru.

Todo apunta a que Linux se convertirá en el sistema operativo favorito para los coches ya que no hay que olvidar que por ejemplo Android Auto también está basado en Linux.

 

 

Más información: motor.es

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23802 invitados y ningún miembro en línea