tv.jpg

Si os fijáis, cada vez es más común encontrar referencias a Linux y otro software libre en cine y tele. No referencias de su uso en esos sectores, como las que ponemos a veces tipo “Linux en esta película o en esta otra“; sino como recurso visual y con el que aportar realismo: referencias en las que aparece en pantalla un escritorio o una aplicación que, sin embargo, solo captará la atención de los ojos entrenados.

Seguro que a más de uno os ha venido a la cabeza Mr. Robot, The Big Bang Theory y otras serie del palo, pero en esos casos es casi obligatorio un poco de rigor por el público al que van dirigidas. Muy ocasionalmente nos hemos hecho eco de alguna escena, aunque no nos prodigamos porque siempre hay algo más importante que contar. A bote pronto recuerdo también un libro sobre Linux en Dos hombre y medio, pero ya es vía redes sociales (ahí compartimos ahora estas cosillas).

Hoy hago la excepción por un par de motivos: primero, es una serie española; segundo, las imágenes cuentan una pequeña historia. La serie es Mar de plástico de Antena 3 y podéis verla gratis en la página de Atresmedia, aunque os advierto que es un bodrio. Yo caí por probar y como es corta la terminaré, pero en varios aspectos es un horror (opinión personal, por supuesto).

La escena es esta: el poli está infiltrándose en el ordenador de una tipa desde lo que parece un Ubuntu virtualizado. No sé la veracidad que pueda contener, porque dejando a un lado que se trata de “ficción de sobremesa”, que a la víctima le salte en lo que parece un Windows una ventanita con la decoración de Ubuntu… En fin. El diablo está en los detalles, se suele decir.

Aun así, ¿alguien se atreve a contar la historia en clave técnica? ¿Qué está haciendo y utilizando exactamente? Podéis rellenar los huecos con imaginación…

mdp1.jpg mdp2.jpg mdp3.jpg mdp4.jpg

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7261 invitados y ningún miembro en línea