OpenExpoDay_2015.jpg

El próximo 2 de junio tendrá lugar una nueva edición del evento OpenExpo, la Feria nacional más importante sobre el Software Libre y el Open Source en el mundo empresarial. El evento tendrá lugar en el Espacio MEEU, Ático de la Estación de Chamartín, en Madrid. En esta edición, la tercera para ser más concretos se pretende que se congregue más de 2.000 personas relacionadas con proyectos de Software Libre y empresas con el fin de promover el Open Source Empresarial y en esta edición se ampliará el tema con Open World Economy, tratando temas como el Open Data o el Open Innovation.

Al igual que en ediciones anteriores, en OpenExpo tendrán lugar talleres, keynotes, exposiciones, mesas redondas, talleres y demos del software libre que organizan y protagonizan los profesionales del sector. Asimismo en paralelo tendrá lugar los stands tradicionales de empresas y servicios de aquellos que quieran presentar sus proyectos en el mayor encuentro del Software Libre que existe en España y darlos a conocer entre los visitantes del evento. En total estamos hablando de más de 70 ponencias y 100 empresas participantes que atraerán a más de 2.000 profesionales del sector.

Entre los ponentes que participarán en la edición de este año destacan figuras como Chema Alonso, Director General de Global Security Business; Raúl Rivero, Director de I+D de Ediciones El País; Sergio Fernández, Digital Busines Manager en Osborne; F. Javier Zorzano, experto tecnológico en Telefónica I+D; Carmen Cuesta, CEO de NimbrePayments- BBVA; Javier Rodriguez Pascua, Director de CTIC Comunidad de Madrid; o Malcom Bain, Owner en ID Law Partners, entre otros. Aún así aquí podéis consultar la lista completa de ponentes que participarán en OpenExpo 2016. Entre las muchas compañías que han confirmado su participación durante OpenExpo 2016 están: Paypal, Suse, Microfocus-Novell, Docker, Zimbra, Bacula Systems, Liferay, Exevi, Openbravo, atSistemas, Zextras, Hopla! Software, Irontec o WhiteBearsSolutions, entre otros.

OpenExpo 2016 contará con la presencia de más de 2.000 profesionales del sector

Además de representar un gran evento y expositor del Software Libre español y no español, OpenExpo es un magnífico lugar de networking entre empresarios, proyectos y profesionales del sector, lugar donde se puede fraguar nuevos proyectos así como futuras relaciones comerciales y empresariales. Y para aquellos que buscan estar informados, OpenExpo es un gran lugar donde no sólo se conocerá las últimas tendencias del sector sino también las últimas herramientas para el ámbito empresarial que son Open Source.

Las ediciones anteriores de OpenExpo han sido un éxito y no dudo que la edición de este año será igual, por ello si realmente podéis o estáis interesados en participar podéis conseguir las entradas a través de su web oficial, donde además poco a poco se informará sobre el nombre de los ponentes así como los talleres y demás actividades que tendrán lugar el 2 de junio. Un evento que será un hito en la agenda de todo amante del Software Libre ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29897 invitados y ningún miembro en línea