Facultad-Informatica.jpg

El término software libre se refiere el conjunto de programas de computadora que por elección manifiesta de su autor pueden ser copiados, estudiados, modificados, utilizados libremente con cualquier fin y redistribuidos con o sin cambios o mejoras. Su definición está asociada al nacimiento del Movimiento de software libre, que pregona por mejorar la educación y el avance de la humanidad a través de este tipo de libertadas. 

El evento de difusión de software libre más grande de Latinoamérica se realiza en nuestra ciudad  y por eso ya bien fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante: se trata del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (F.L.I.S.O.L).

Su principal objetivo es promover el uso de estos programas, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. A tal fin, las diversas comunidades locales organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

“Podes traer tu PC y llevarte instalado el sistema operativo LINUX. También presentaremos un arcade con videojuegos recuperado y reparado por alumnos de la facultad” explicaron a Hoy organizadores del evento, que además nos comentan que habrá un show musical de música andina. 

Además, en paralelo, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al tema, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. La entrada es gratuita y abierta al público en general. La cita es el sábado en la Facultad de Informática. Calle 50 y 120, el desde las 10 de la mañana.  Se informó que se entregarán certificados avalados por la UNLP a todos los que asistan al festival.

 

Fuente: diariohoy | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8279 invitados y ningún miembro en línea