Miércoles, Julio 08, 2020

Thunderbird busca casa, ¿dónde la encontrará?

thunderbird-45.jpg

Si bien hace un par de semanas que hablamos de Thunderbird debido al lanzamiento de su nueva versión, señal de que el proyecto sigue vivo aunque vaya al ralentí; el gestor de correo electrónico busca casa desde finales de 2015 y ya en pleno 2016 parece que hay unas cuantas opciones sobre la mesa, según publica el director ejecutivo de Mozilla.

¿Eres usuario de Thunderbird y no te habías enterado de nada? La historia viene de lejos: fue en 2012 cuando en Mozilla decidieron separar el desarrollo de Firefox y Thunderbird, centrando los esfuerzos en el primero. Thunderbird se acogió a los lanzamientos ESR y así continúa. Pero el último diciembre se hizo público el deseo de Mozilla de deshacerse de la aplicación de la mejor manera posible, esto es, guiando y apoyando al proyecto hasta que encontrarle un nuevo hogar.

Los meses han pasado y Mozilla mueve ficha después de estudiar las posibilidades, que son varias. En primer lugar, han contratado a Simon Phillips (IBM, Sun Microsystems, Open Source Initiative) para que lidere la exploración y el aspecto organizativo de la migración. Para completar el equipo, buscan a un ingeniero capaz de dirigir el cambio en el aspecto técnico, para lo cual han publicado una oferta de trabajo de “corta duración”. Organización y tecnología son las claves.

¿Posibles destinos de Thunderbird? El informe (PDF) de Simon Phillips comenta algunas opciones, las diferentes variables a tener en cuenta -por ejemplo, infraestructuras o capacidad de inversión- y de entre las organizaciones más importantes que salen a relucir, la mejor posicionada es The Document Foundation, además de la Software Freedom Conservacy, que ya habría aceptado acoger a Thunderbird. También aparece en la lista Mozilla Foundation.

Otros caminos para Thunderbird podrían derivar en Software In The Public Interes, la GNOME Foundation o la Apache Foundation, aunque no da la sensación de que sea lo más probable. Y, por supuesto, la vía alternativa de crear una Thunderbird Foundation sería otra posibilidad. Lo que está claro es que Thunderbird no va a desaparecer.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10731997
Hoy Hoy 292
Ayer Ayer 2724
Esta semana Esta semana 5740
Este mes Este mes 18723
Total de Visitas Total de Visitas 10731997

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita