richard-stallman.jpg

Stallman ha hablado de otras cuestiones para otros medios de comunicación, temas de actualidad y de interés mundial como el terrorismo, política francesa y también sobre el proyecto GNU y el kernel Linux en una especie de resumen de su pensamiento.

Richard Stallman ha aprovechado una conferencia que ha dado cerca de París para hablar de estas cuestiones de actualidad. La charla que iba a dar, como es lógico, era para promocionar la sociedad digital libre, donde volvió a destacar sus ideales claros y su amor por la eficiencia en todas las cuestiones de la vida. Quizás algunas de sus declaraciones son un poco fuertes, pero Stallman las hace con un sentido irónico en modo de crítica y si se analiza tiene parte de razón.

Por ejemplo, en cuanto al terrorismo ha dicho que “el terrorismo causa pocas muertes” en comparación con el tabaco, o el azúcar, que son sustancias nocivas que inundan legalmente nuestra sociedad y terminan con la vida de millones de personas anualmente, además de dañar la calidad de vida de otros cuantos millones. Esto puede parecer un insulto para los familiares de las víctimas del terrorismo, pero Stallman no lo hizo con esta intención, sino para llamar la atención de otras amenazas como nuestro estilo de vida y alimentos o vicios que tenemos.

En cuanto a Linux y Linus Torvalds ha sido crítico, alegando que Linux en un inicio era software propietario cuando no se regía por la licencia GPL y alegando que Torvalds solo buscaba acelerar el desarrollo del proyecto abriendo el código, pero no por la libertad.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 7308 invitados y ningún miembro en línea