linus-ted.jpg

Siempre es un placer escuchar a Torvalds, y pocos escenarios mejores que las charlas del TED para ello. En esta ocasión os traigo el vídeo de una entrevista que le realizó Chris Anderson en febrero de este año. Son algo más de 20 minutos en los que da un completo repaso a su trayectoria y sus motivaciones.

El bueno de Linus nos cuenta muchas cosas: como se deshizo de su “walking desk” porque perturbaba su silencio a la hora de trabajar en casa –imprescindible al igual que ese albornoz con el que espanta a las visitas–, la importancia de los primeros feedback en el código del kernel, su infancia como geek, la necesidad que tuvo de crear Git como sistema de control de versiones –algo radicalmente diferente a CVS–, su famoso don de gentes (“I’m actually not a people person”) o la importancia de las licencias libres.

Una parte de la entrevista que me agradó mucho, es cuando explica en que consiste eso del buen gusto a la hora de escribir código.

También el detalle en que se define como un antídoto contra lo visionario, un hombre práctico que se siente más identificado con un tipo como Edison (a pesar de lo canalla que pudiera ser), que con Tesla que sin duda tuvo ideas revolucionarias, pero que según Linus “no llego a cambiar el mundo”.

Bueno, os dejo con el vídeo para que disfrutéis, al cual se le pueden activar los subtítulos en ingles. Una transcripción completa de la entrevista está disponible en esta página.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 22638 invitados y ningún miembro en línea