Ubuntu.jpg

¿Cuánta gente usa Ubuntu? ¿Está muy extendido? Según todos los estudios, Ubuntu se usa menos que Mac y muchísimo menos que Windows, pero ¿qué pasa cuando se tienen en cuenta otros factores? Pues nos damos cuenta de que compañías muy famosas como Netflix, Snapchat, Dropbox, Uber, Tesla o incluso la ISS (estación espacial internacional) tienen algo en común: todos usan una versión del sistema operativo que Canonical lanzó en 2004 (Ubuntu 4.10 fue la primera versión de todas).

Como todos los lectores de este blog ya deberíais saber, el próximo día 21 se lanzará públicamente Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y Dustin Kirkland ha contribuido para crear la infografía que podréis ver tras el corte. La infografía se ha hecho para celebrar el lanzamiento de la próxima versión de Ubuntu, una versión que debería ser la primera de la tan esperada convergencia (aunque parece que no llegará a tiempo para usar Unity 8).

Ubuntu está en todas partes

Ubuntu-is-everywhere.jpg

El problema para poder hacer un recuento fiable es que cualquiera puede descargar e instalar Ubuntu sin tener que registrar cada una de sus instalaciones. Si, por ejemplo, un usuario tiene tres ordenadores y se descarga una ISO de Ubuntu, lo único que puede saber Canonical es que se ha descargado la imagen una vez, cuando esa imagen se ha usado en tres ordenadores. Si da la casualidad de que ese usuario le instala Ubuntu a 10 compañeros, una misma descarga se usaría en 13 ordenadores. ¿Cómo se puede hacer un recuento real? Es imposible.

Pero Ubuntu está presente en millones de ordenadores, nubes públicas, nubes probadas, drones, dispositivos de IOT (el Internet de las cosas) y cada vez está presente en más dispositivos móviles. Sólo podemos decir dos cosas: una es la primera frase de la infografía, que “Ubuntu está en todas partes”. La otra cosa que podemos decir es que Ubuntu se usa más de lo que creemos por lo que se puede contar. ¿Aumentará su cuota de mercado a partir del día 21 de abríl?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29451 invitados y ningún miembro en línea