UbuntuOneWindows

Aunque aún se limite a una fase de beta privada, los desarrolladores de Canonical han dado un primer paso importante para afianzar su servicio de Cloud Computing. Ubuntu One solo podía ser accedido hasta ahora desde ordenadores con Ubuntu, pero ahora ya existe un cliente preliminar para Windows.

En OMG! Ubuntu! han recibido una invitación al servicio y han hecho un pequeño repaso por sus características. El fichero de instalación tiene un tamaño de 12 Mbytes, y configurar el servicio es realmente simple, bastando con introducir nuestro nombre de usuario y contraseña de Ubuntu One en el asistente de instalación del cliente Windows.

A partir de ese momento podremos mantener sincronizados documentos con nuestra cuenta en el servicio online, aunque por el momento solo es posible sincronizar el directorio Ubuntu principal, que está situado dentro de la carpeta “Mis Documentos” de Windows.

En el artículo original explican que también es posible sincronizar contactos, notas y marcadores, y como curiosidad también parece que será posible contar en el futuro con versiones para Windows tanto de Tomboy -que lleva tiempo disponible en Windows- como de Banshee, del que hasta ahora no había ningún cliente oficial para Windows.

Una buena forma de expandir el servicio a un mercado mucho más amplio que de este modo también tendrá acceso a esta alternativa a servicios como los que ofrece Dropbox, que eso sí, sigue estando mucho más pulido.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5838 invitados y ningún miembro en línea