Seleccion_692.jpg

Es fácil, muy fácil, perderse en el mar de siglas que definen las diferentes licencias posibles para distribuir nuestros proyectos bajo código abierto. Por esa razón la Linux Foundation acaba de anunciar un nuevo curso gratuito.  Los principios básicos de cumplimiento de licencias de código abierto para desarrolladores (LFC191) es un curso pensado para proporcionar a los desarrolladores de software conocimientos acerca de las cuestiones legales y de concesión de licencias para la creación y el uso de un software de código abierto.  Algo que, así de pronto, suena a “tostón de clase de contornos de desarrollo multiplicado por pí” pero que sirve para evitarnos algún madre mía en el futuro.

El objetivo del curso es curso LFC191 es el de enseñar a los desarrolladores el papel esencial del copyright en la concesión de licencias de código abierto, así como la información importante acerca de los derechos de autor y la ley de patentes tal y como se aplican al código abierto. Simplificando el proceso para su cumplimiento y comprender cómo funcionan los copyright, las licencias y ser capaz de especificarlas claramente y correctamente es esencial para garantizar que el software sea aceptado en los proyectos.

El curso se ofrece bajo una licencia CC BY-SA 4.0 (Creative Commons), y permite a todos compartir el material del curso de manera gratuita con la opción de contribuir con opiniones y sugerencias para mejorarlo, de manera similar a cualquier proyecto de software de código abierto. Consta de cinco módulos, cada uno contiene lecciones y ejercicios destinados a transmitir de manera eficiente y eficaz la información necesaria. Se exige un examen final para aprobar el curso.

Las personas interesadas en realizar el curso de los principios básicos de cumplimiento de licencias de código abierto para desarrolladores se pueden registrar en training.linuxfoundation.org/linux-courses/open-source-compliance-courses/compliance-basics-for-developers.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 22871 invitados y ningún miembro en línea