fundacion-linux-openo_hi.jpg

El Proyecto OPEN-O representa el esfuerzo global de todo el sector orientado a agilizar las operaciones en red SAN FRANCISCO y BARCELONA, ESPAÑA, Mobile World Congress – 23 Febrero 2016 –– La Fundación Linux, organización sin ánimo de lucro dedicada a incentivar la innovación a través de proyectos de código abierto, anuncia hoy su intención de crear el OPEN-Orchestrator Project (OPEN-O).

Este esfuerzo de colaboración reúne a todo el sector para desarrollar la primera plataforma de software de código abierto que permita la creación de redes ágiles definidas por software (SDN) y la virtualización de operaciones (NFV). El proyecto ha sido presentado hoy en la rueda de prensa organizada por la Fundación Linux, China Mobile y Huawei en el Mobile World Congress. Brocade, China Mobile, China Telecom, DynaTrace, Ericsson, F5 Networks, GigaSpaces, Huawei, Infoblox, Intel, KT, Red Hat, Raisecom, Riverbed y ZTE ya han mostrado su interés por el proyecto. OPEN-O invita a otras entidades interesadas en esta tecnología a participar.

"OPEN-O, un proyecto nacido en China con carácter global, unirá a las fuerzas del sector para establecer el primer SDN y NFV Orchestrator unificado del mundo, que servirá como un paso importante en la promoción de una sinergia más profunda entre las tecnologías SDN y NFV y la innovación en la industria de redes," afirma Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.

Las tecnologías de redes de la próxima generación, como la SDN, NFV y el cloud computing, están permitiendo operaciones de telecomunicaciones autónomas en tiempo real. Sin embargo, muchos Sistemas de Soporte Operativo (OSS) convencionales se basan en programas informáticos protegidos por patentes comerciales, lo que da lugar a la aparición de tecnologías fragmentadas y problemas de interoperabilidad. En el marco de una organización de código abierto, OPEN-O integrará tecnologías de redes abiertas y permitirá a los operadores implementar las tecnologías SDN y NFV de manera rápida y económica a través del desarrollo de un código de fuente abierta. El proyecto también tiene por objetivo acelerar la integración de varios proveedores, innovación en los servicios, así como mejorar la agilidad en todas las operaciones de la red.

OPEN-O va a seguir prácticas de gestión consistentes con proyectos de la Fundación Linux, que podrían incluir un Comité de Dirección Técnica y un Consejo Asesor de Consumo para asegurar la alineación de las necesidades entre los técnicos y las comunidades de usuarios finales. El proyecto pretende crear una plataforma de desarrollo y testeo, así como fomentar y apoyar a la comunidad de desarrolladores open source.

"La era de las Telecomunicaciones 4.0 cuenta con plena convergencia de las IT y las CT; esta se basa en NFV y SDN como factor clave para una implantación automática y un funcionamiento más ágil. Las funciones del Proyecto Orchestrator desempeñan un papel fundamental. Esperamos que todos los socios trabajen juntos para construir el ecosistema saludable para el desarrollo de SDN y NFV. Al acoger open source, China Mobile espera que el proyecto OPEN-O desarrolle un software avanzado de código abierto "-. - Li Zhengmao, vicepresidente ejecutivo de China Mobile.

"Las redes de telecomunicaciones se están dirigiendo hacia las NFV / SDN, y Huawei ayudará a los operadores a llegar hasta ellas mediante una reestructuración de la infraestructura de red, gracias a la integración de sistemas que permite OPEN-O. El Proyector Orchestrator es el componente central para la integración de los sistemas basados en SDN NFV e implica un gran número de interfaces de múltiples proveedores. Huawei acoge el open source con el objetivo de alcanzar un patrón en el sector junto a socios del sector, realizar una orquestación de recursos flexible y programación en un entorno de múltiples proveedores, acelerando así las operaciones y la transformación de los operadores para impulsar el crecimiento futuro del negocio." Howard Liang, vicepresidente senior de Huawei y director general del departamento de servicio técnico mundial.

Para más información sobre el proyecto o para involucrarse en él, puede visitar la web: openoorg

 

Fuente: Agencias | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 673 invitados y ningún miembro en línea