Rusia-moscu.jpg

Que vienen los rusos! Todo parece indicar que el Kremlin va en serio respecto a Linux y no está dispuesto a comprar más spyware de origen estadounidense, si hacemos caso a las declaraciones de Herman Klimenko, asesor de la presidencia rusa en materia de internet.

El asunto de las sanciones económicas por la invasión de Crimea, a las que se han sumado varias multinacionales estadounidenses, no ha sentado demasiado bien en el gobierno ruso, según comenta Klimenko en Bloomberg:

Microsoft, Google y otras compañías estadounidenses “llegaron al punto de no retorno” cuando se adhirieron a la sanciones por la anexión de Crimea por Putin(…) Como resultado, es “inevitable” el que Rusia cambie las redes estatales de Windows a un sistema de código abierto basado en Linux, 22.000 gobiernos municipales están preparados para hacer ese movimiento de inmediato, dijo.

“Es como si una esposa ve a su marido con otra mujer, a continuación puede jurar todo lo que quiera, pero ya se pierde la confianza”, dijo Klimenko.

Problemas maritales aparte, no es la única declaración polémica de Klimenko en los últimos tiempos, hace unas semanas puso sobre el tapete la necesidad de que tarde o temprano haya que prohibir Google y Facebook en la Federación Rusa, por su falta de voluntad a la hora de colaborar con las fuerzas del orden.

Son muchos los anuncios de migraciones al software libre que al final quedan en nada, esperemos que los rusos no se echen para atrás y pronto nos deslumbren con su Sailfish OS basado en Linux.

 

Imagen: Nadya Andreenko (CC BY-NC-ND 2.0)

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 10971 invitados y ningún miembro en línea