Bodhi: Ubuntu+Enlightenment, perfecto para minimalistas

Los amantes de las distribuciones minimalistas puede que quieran echarle un vistazo a Bodhi, una distribución que está basada en Ubuntu 10.04 y que además aporta otro elemento importante: la última compilación de Enlightenment (E17) -aún en fase de desarrollo-, lo que permite contar con un escritorio singular tanto en su diseño como en su funcionamiento.

De hecho el responsable de esta distribución insiste en que solo Austrumi y PCLinuxOS incluyen una versión reciente de E17, pero que el quería incluir dicho entorno de escritorio en una distribución más popular, y eso lo que ha hecho con Bodhi.

La distribución presenta un escritorio minimalista con un Dock con tres iconos: LXTerminal, Firefox y Synaptic. El foco está en el escritorio, para el que están disponibles efectos y animaciones que hacen más atractivo esta interfaz visual.

No obstante, hay que advertir que la distribución está en fase alpha, así que si queréis descargarla tendréis que tener en cuenta que podréis encontraros con fallos como los que relatan en Ostatic, donde no les funcionaba el sonido y el comportamiento de Synaptic era algo errático.

Bodhi: Ubuntu+Enlightenment, perfecto para minimalistas

Hay cosas interesantes en Bodhi, como el hecho de que por defecto dos de los repositorios más valorados en Ubuntu -Medibuntu y GetDeb- están disponibles, lo que os permitirá instalar códecs multimedia y drivers hardware que no están incluidos de serie en la distribución original.

Y la otra gran característica es la que habla de sus requisitos hardware: basta con un procesador i386 a 300 MHz, 128 Mbytes de RAM, y un disco duro con 1,5 Gbytes de espacio para instalarla. Habrá que echarle un vistazo, ¿no creéis? Podéis descargarla Bodhi 0.1.0 (32 bits) desde este enlace en SourceForge.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25850 invitados y ningún miembro en línea