azure-stack.jpg

Tardó más de lo esperado, pero el lanzamiento de la primera versión de la nube híbrida de Microsoft, Azure Stack con Ubuntu Linux ya está cerca de producirse. De este modo, Microsoft usará Linux en su nube Azure Stack, por lo menos por ahora. Pero el sistema desarrollado por Canonical no es el único soportado por esta nube, si no que también están soportados Debian y Red Hat Enterprise Linux (RHEL). El siguiente paso de la compañía con sede en Redmond es añadir Ubuntu a la primera Technical Preview pública de Azure Stack, su paquete de una nube híbrida, personalizada y privada.

Azure Stack es una tecnología que los clientes podrán ejecutar en sus propios centros de trabajo. Esto ha servido para motivar a los negocios que no saben, o no quieren, moverse a las nubes públicas para obtener algunos de los beneficios de las nubes tecnológicas y nubes de computación operacional: el ahorro de costes. La experiencia es la misma que en Azure, las interfaces de programación son las mismas, por lo que algunos componentes como Azure Resource Manager se pueden portar usar en ambas. Esto quiere decir que se puede usar Azure Stack como una nube híbrida con la nube pública de Microsoft Azure.

Otras características de Azure Stack

  • Los desarrolladores de aplicaciones pueden maximizar su productividad usando “escribir una vez, usar en Azure o Azure Stack”. El uso de APIs son idénticas a Microsoft Azure, por lo que se pueden crear aplicaciones de código abierto o .NET que se pueden ejecutar localmente o en una nube pública.
  • Los profesionales de IT pueden transformar sus fuentes de recursos de datos en servicios IaaS/PaaS de Azure al mismo tiempo que mantienen la supervisión usando las mismas herramientas de gestión y automatización que usa Microsoft en Azure.
  • Las organizaciones pueden usar la nube híbrida en sus términos ayudándoles a dirigir los negocios y consideraciones técnicas como regulación, soberanía de datos, personalización y latencia.

Después de las declaraciones del vicepresidente de Canonical John Zannos en las que aseguraba que Microsoft y Canonical están bien situados para aportar la mejor experiencia en la nube para desarrolladores y usuarios y que trabajando con la compañía que dirige Satya Nadella han visto un crecimiento de Ubuntu en Azure, no debe sorprendernos que el sistema operativo de Canonical esté presente en el 70% de las cargas de trabajo en las nubes de todo el mundo. Y es que, si Microsoft se rinde a la evidencia, ¿Qué más pruebas necesitamos para entender la importancia de Ubuntu?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1371 invitados y ningún miembro en línea