ubuntu.jpg

Que nadie se alarme, los de Canonical no se han vuelto locos. Quizás aquellos usuarios con una visión más fina puedan comprobar cómo poco a poco y según se han ido lanzando las diversas versiones de Ubuntu, el color naranja de esta distribución tan famosa ha ido cambiando de tonalidad. La variación ha sido muy gradual y se ha mantenido en secreto por parte de la compañía.

El famoso color de Ubuntu ha tenido siempre una doble finalidad. Por un lado, hace fácilmente reconocible a este sistema operativo y, por otro lado, pretende desatar claros sentimientos en sus usuarios: o lo adoras o lo detestas. Así que, aunque a muchas personas no les importa realmente qué color se emplee en su distribución favorita, hay ciertos grupos que prefieren que este color se cambie por otro.

El cambio de color, o mejor dicho, de tonalidad, parece que ya se ha producido y es completamente visible en la versión de Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf). Los diseñadores de Canonical habrán tenido sus motivos para realizar esta modificación que, sin duda, no será del todo caprichosa. Si consultáis su documentación podréis fijaros concretamente qué colores emplea esta versión.

La noticia de este cambio fue reportada por un usuario de la comunidad de Ubuntu, que claramente ha podido comprobar cómo el color naranja de Ubuntu ha variado desde su tono #DD4814 a una tonalidad #E95420 sin que se halla hecho eco alguno de este cambio salvo en pequeños hilos de Github o Launchpad.

¿Cuestiones de moda o tendencia? Lo que sí es cierto es que las variaciones cromáticas pueden aportar un aire fresco al sistema sin llegar a sobresaltar nuestros sentidos ante colores completamente contrarios a los que esperamos ver.

¿Os habíais dado cuenta de este ligero cambio en los colores de Ubuntu? ¿Cambiaríais sus colores por otros nuevos?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7048 invitados y ningún miembro en línea