ubuntu-studio_sound-prefs.jpg

Como a estas alturas creo que ya sabéis todos, Ubuntu Studio es el sabor de la distribución orientado a creadores digitales: cuenta con los programas libres y de código abierto más avanzados destinados a la grabación de sonido, la edición de vídeo, el diseño gráfico e incluso la publicación de contenidos.

En base a mi experiencia personal con la distro como técnico de sonido y blogger sólo tengo buenas palabras, pero no estamos aquí para hablar de eso. Lo que es noticia es que Ubuntu Studio ha abierto el concurso de wallpapers para la versión 16.04 LTS, que debería ser liberada el día 1 de abril junto con el resto de sabores de Ubuntu.

En un comunicado publicado en su página web oficial, el equipo responsable de Ubuntu Studio asegura que, dado que se trata de una versión LTS, quieren ofrecer la mejor experiencia de escritorio posible. Por eso mismo han abierto esta candidatura de wallpapers a artistas digitales y diseñadores de todo pelaje, pero especialmente a aquellos que usan Ubuntu Studio a diario y disfrutan de su experiencia de uso.

Para cuando el concurso termine, desde Ubuntu Studio esperan tener la colección de wallpapers “más innovadora, bonita e inspirada” según sus propias palabras. Cada artista podrá enviar cuatro muestras de su trabajo, y después la comunidad de usuarios de Ubuntu Studio votará y se quedará con los dieciséis mejores.

Plazos del concurso

Si esta oferta te parece tentadora y quieres presentar tu aportación al concurso, puedes hacerlo desde la página web de Ubuntu Studio, donde se te facilita toda la información necesaria para que envíes tu trabajo. Tienes de plazo hasta el día 10 de febrero, así que si tienes alguna idea ve pensando ya en cómo darle vida.

Por lo demás, puedes consultar los wallpapers que han ganado el concurso con los años accediendo a la cuenta de Flickr de Ubuntu Studio, donde también podrás ver la evolución de estos diseños con el tiempo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15868 invitados y ningún miembro en línea