meego-logo

Al menos eso es lo que parece tras el anuncio que comentan nuestros compañeros de MuyComputer, que indican que el evento MeeGo Conference que está teniendo lugar estos días en Dublín ha dado ya las primeras noticias interesantes: AMD, el fabricante de procesadores y tarjetas gráficas, ha anunciado que se unirá al desarrollo del proyecto.

Esta plataforma móvil basada en Linux quiere tratar de ser compatible con todo tipo de soluciones móviles, y AMD ha afirmado que ofrecerá “la experiencia ingeneril” de su empresa para establecer los fundamentos técnicos de las plataformas móviles de próxima generación.

Como sabéis, MeeGo es el resultado de la alianza entre dos proyectos: Maemo, de Nokia, y Moblin, de Intel. La fusión de ambos desarrollos ha dado como resultado el lanzamiento de un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles.

De hecho, MeeGo ya dispone de versiones funcionales para netbooks y también para algunos smartphones -en especial, para los Internet Tablet de Nokia, los N900- y que poco a poco va mostrando sus virtudes en otras soluciones como los dispositivos para coches.

Ahora AMD ha decidido unirse a ese esfuerzo anunciando su aportación de experiencia tecnológica a este proyecto. Lo confirmaba Ben Bar-Haim, vicepresidente corporativo de desarrollo software.

Bar-Haim comentaba que “MeeGo representa un sistema operativo móvil Open Source realmente excitante queesperamos que sea adoptado por fabricantes de dispositivos móviles y embebidos a lo largo del tiempo”.

Según el director del AMD Operating System Research Center Chris Schalger -miembro además de la Linux Foundation-, su empresa ya colabora en proyectos Open Source, como el desarrollo de controladores abiertos, y AMD es un miembro “Gold” de la Linux Foundation.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13525 invitados y ningún miembro en línea