Mandriva

Parece que desde Mandriva, una vez puestas las cartas sobre la mesa, se vuelve a hacer camino. Y así, de sopetón, nos encontramos con: Mandriva 2010.2, una nueva política de lanzamientos y el calendario para Mandriva 2011.

Vía Noticias Drake, a partir de un mensaje publicado en las listas de Cooker, nos enteramos de tres interesantes novedades en lo que respecta al futuro más inminente de Mandriva Linux. Por orden cronológico, atención a lo siguiente:

La primera novedad es que, casi como regalo de navidad, el 22 de diciembre se publicará Mandriva 2010.2. Esta nueva edición se presenta por sorpresa e incluirá numerosas mejoras, corrección de errores y suponemos que versiones más recientes del software, además de cambios en la apariencia (¿Jubilarán ya a l’Ora? Esperemos que sí…). Todo un gesto para sus usuarios, la verdad, nadie esperaba nada en tan corto plazo de tiempo.

La segunda novedad es que Mandriva cambia de política en su liberación de versiones y del sistema semestral tradicional, usado por otras distribuciones como Ubuntu o Fedora, se pasa ahora a un modelo anual. Una versión del Mandriva al año, lo que según sus desarrolladores les permitirá conseguir mayor estabilidad y calidad con cada lanzamiento, al disponer de más tiempo de trabajo.

La tercera novedad es, por fin, el calendario de lanzamientos para la futura Mandriva 2011, que queda así:

  • Mandriva 2011 Alfa: 31 de enero
  • Mandriva 2011 Beta 1: 28 de febrero
  • Mandriva 2011 Beta 2: 28 de marzo
  • Mandriva 2011 RC: 25 de abril
  • Mandriva 2011 Final: 30 de mayo

Desde Mandriva no se rinden y el futuro se presenta interesante. ¿Qué os parece?

 

Fuente: muylinux

 

¿Quién está en línea?

Hay 16543 invitados y ningún miembro en línea