Miércoles, Julio 15, 2020

Reino Unido: LibreOffice llega al sector público de la mano de Collabora

GovOffice-m.jpg

El camino hacia los formatos abiertos y las suites ofimáticas libres continua de forma decidida en el Reino Unido, como demuestra el acuerdo alcanzado entre la empresa Collabora y el gobierno británico, para desplegar sus soluciones basadas en LibreOffice.

El nombre de Collabora seguramente os sonará por sus contribuciones previas a LibreOffice, entre ellas su versión para Android, pero lo que muchos no sabíamos es que también tiene una versión comercial de la suite llamada GovOffice, especialmente adaptada a las necesidades de la administración pública y con soporte LTS de 5 años, que será la que se implemente ahora en este periodo de transición (que se prevé largo) entre los formatos de Microsoft Office  y los de ODF (Open Document Format).

Dos son los productos cubiertos por el acuerdo:

  • La suite ofimática en el escritorio (Collabora Office) que proporciona compatibilidad con Microsoft Office (incluido Office 365) y Google Docs.
  • El servicio de CloudSuite que permitirá trabajar con aplicaciones basadas en la nube, proporcionando acceso a dispositivos móviles y navegadores web en el escritorio, para ver y editar documentos.

Según el comunicado del Servicio Comercial de la Corona (y es algo que por aquí no ponemos en duda) el acuerdo proporcionará a las organizaciones públicas, un importante de ahorro de costes en comparación con las soluciones de la competencia.

El acuerdo se aplica a todas las organizaciones sin ánimo de lucro gubernamentales, incluidas las que trabajan para el gobierno, tanto directamente como a través de una contratación externa.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10751157
Hoy Hoy 1085
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 6620
Este mes Este mes 37883
Total de Visitas Total de Visitas 10751157

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita