app-maliciosa-ubuntu-phone.jpg

A medida de que crece el interés en Ubuntu Phone también comienzan a aparecer los atacantes y en esta oportunidad, han logrado pasar las medidas de seguridad de la Ubuntu touch store y publicar así, la primera aplicación maliciosa para Ubuntu Phone la cuál afortunadamente, ya fue removida.

Por un lapso de tiempo, la Ubuntu Touch Store tuvo su primera aplicación maliciosa la cuál fue removida rápidamente gracias a la rápida acción de la comunidad de Ubuntu la cuál es la encargada de velar por la seguridad de dicha tienda.

La aplicación la cuál fue llamada “test”, cambiaba la pantalla de bienvenida original del sistema por otra en donde se indicaba la frase “Logan Lamb” y si bien aún no se ha podido determinar si ese sería al único daño que produciría en el sistema, el cambio de la pantalla de bienvenida sin el permiso del usuario es una causa mas que justificada para su eliminación de la tienda de aplicación.

Obviamente esto significa que hay fallos en cuanto a las medidas de seguridad para subir aplicaciones a la Ubuntu touch store, pero por otra parte hay que felicitar a la comunidad de Ubuntu la cuál se mantiene muy activa en estos temas. Por su parte, la gente de Ubuntu está actualmente enviando correos electrónicos a todos los usuarios que descargaron dicha aplicación para que procedan a borrar inmediatamente el programa malicioso que podría representar una seria amenaza a sus sistema operativos.

 

Fuente: LinuxandUbuntu | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 5024 invitados y ningún miembro en línea