Aquaris-E5-HD-Ubuntu-Edition_1.jpg

El día 14 de este mes la empresa española BQ tendrá un evento donde presentará todos sus dispositivos, no sólo los ya lanzados sino también los que estará por lanzar. Un evento donde no sólo conoceremos las tablets y nuevas impresoras 3D sino que puede que conozcamos el nuevo Ubuntu Pro.

Hace unos meses que se anunció un nuevo smartphone con Ubuntu Phone que a diferencia del resto de terminales, este nuevo smartphone sería el primero que se crearía con Ubuntu Phone como sistema operativo por defecto. Además se hablaba de que este nuevo terminal que se llamará Ubuntu Pro tendría la posibilidad de mostrar la famosa convergencia de la que Mark Shuttleworth habla. Esto supondría una verdadera revolución para el mercado ya que por el momento sólo el Lumia 950 de Microsoft es capaz de ofrecerlo o lo ofrecerá en breve.

Dentro de poco tiempo se lanzará una nueva versión de Ubuntu y de sus sabores oficiales. Un lanzamiento que bien encaja con la Bq Open Day y con una posible presentación de Bq Ubuntu Pro. Por otro lado es cierto que todas las presentaciones de BQ con Ubuntu Phone vienen supervisadas por Canonical  y en este evento parece que no estarán. Esto puede que sea la única pista que indique que no se presente Ubuntu Pro, pero dudo mucho que a lo largo de este mes BQ realice varios eventos presentando uno o dos dispositivos en cada evento, tiene más sentido una presentación oficial como hace Microsoft o Apple con sus productos.

Ubuntu Pro podría ser el definitivo terminal de Gama Alta de BQ

Respecto a lo que podríamos esperar de este nuevo terminal, lo único que sabemos es que la forma, el aspecto será bien distinto a los terminales de BQ, ahora bien, tanto sus especificaciones de hardware como la versión de Ubuntu Touch que tendrá lo desconocemos. Pero sin lugar a dudas el hardware no será nada malo y puede incluso que sea superior a los terminales de gama alta con Ubuntu Phone que existan.

Personalmente creo que este nuevo terminal será presentado el próximo día 14 aunque por desgracia al igual que el Lumia 950, tardaremos algún tiempo en tenerlo en nuestras manos.  ¿vosotros que creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7433 invitados y ningún miembro en línea