linus-torvalds.jpg

Se ha estado celebrando la edición europea de la LinuxCon, en este caso en las verdes tierras de Irlanda, en Dublín para ser exactos.Un evento anual en la que se debate sobre el estado de nuestro sistema operativo favorito ( a lo largo de 2015 se celebran otras en América del Norte y Japón).

Los invitados a dicha convención han podido asistir a la entrevista que ha realizado Dirk Hohndel, jefe de tecnologías open source de Intel, al gran Linus Torvalds, de la que se ha hecho eco la gente de Linux.com.

Antes de que se os dispare el morbo, comentaros que no! no ha dicho nada a propósito de la polémica de dimisiones y forks en torno al kernel que hemos comentado estos últimos días. Pero si ha comentado la necesidad de que haya más mantenedores de ciertas partes del código de Linux.

Según comenta Torvalds hay una gran cantidad de personas que contribuyen al kernel (algo que va en aumento versión tras versión) pero pocos que quieran dar el salto a ser mantenedores.

Probablemente también porque el trabajo de mantenedor es leer correos electrónicos siete días a la semana. Para siempre…

Se le olvidó decir lo que bien que se lo pueden pasar discutiendo en las listas de correo.

Le preguntaron también sobre que piensa de la arquitectura ARM: además de confesar de que está feliz de ver como progresa y no descartar hacerse con un equipo con ARM uno de estos días, nos ofrece su predicción para el próximo año 2016 (el 25 de la era TUX, para ateos y linuxeros):

Dijeron que sería este año, pero quizás sea el próximo año. 2016 sera el año de ARM en los ordenadores portátiles

En la entrevista que recomiendo leer en su integridad, también se tocan otros factores como la seguridad del kernel y de sus 25 millones de linea de código (obviamente no se pueden revisar todas, pero habló de la existencia de herramientas que automatizan ese proceso), de los containers (pocas cosas podrían interesarle menos), así como de la importancia del trabajo realizado en lo que se conoce como el espacio del usuario (de hecho su ira cuando a alguien se le ocurre romper dicho espacio es legendaria, solo equiparable a la de alguien a quien le “pises lo fregao“)

 

Imagen : Linus Torvalds

Fuente: Linux.Com | Softpedia | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 30117 invitados y ningún miembro en línea