Adiós, Nautilus Elementary. Hola, Marlin

Muchos de los que usamos Ubuntu y otras distribuciones con GNOME somos fans acérrimos del tema Elementary y de las mejoras visuales que se han introducido con dicho tema visual. Y su aplicación a distintas herramientas también ha sido muy bien recibida, con mención especial para Nautilus Elementary.

Este desarrollo permitía contar con una versión muy especial de Nautilus que se beneficiaba del acabado visual de Elementary (iconos, barras de herramientas, de progreso, fondos, tipografías) y que además combinado con otros complementos (Gloobus Preview, terminal embebida, etc), hacían de Nautilus Elementary una verdadera maravilla. Pero me temo que ya no podremos seguir actualizando este explorador de archivos.

La razón es tajante: los desarrolladores de Elementary han decidido abandonar ese proyecto para centrarse de lleno en la creación casi desde cero de un explorador de archivos que pueda hacer todo lo que ellos quieran, y que reúna las características de Nautilus Elementary pero que vaya aún más allá. Su nombre: Marlin.

Como indican en OMG! Ubuntu!, Marlin está desarrollado con GTK3 y con otras tecnologías de GNOME3. Su base está programada en C, y su interfaz en Vala. El explorador también toma “prestados” algunos elementos del explorador de ficheros de Xfce, Thunar, tales como el autodestacado de los elementos seleccionados.

Sin embargo, no será posible contar con una versión estable a corto plazo. Ya se han logrado algunas cosas como la vista en forma de lista y algunas columnas, pero hay una lista de cosas por hacer enorme.

Adiós, Nautilus Elementary. Hola, Marlin

Como dicen en el original, es una decisión valiente y esperamos que además apliquen ideas como las que el usuario Dan Rabbit tuvo para un posible rediseño de Nautilus Elementary que puede que veamos en Marlin y que podéis ver en la imagen de aquí arriba. Esto promete, así que, ¡larga vida a Marlin!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21609 invitados y ningún miembro en línea