ubuntu-logo.jpg

Desde sus primeros tiempos Ubuntu ha sido una distro que ha lanzado actualizaciones en forma establecida de 6 meses para nuevas distribuciones, y entre medio de ello han sido pocas las actualizaciones ‘menores’, es decir aquellas que van de 14.04 a 14.04.1, por dar un ejemplo. Pero lo que faltaba hasta ahora, a diferencia de otras distribuciones que si lo ofrecen, es la posibilidad de contar con las llamadas ‘micro actualizaciones’, es decir algo que sería igual a pasar de 14.04.1 a 14.04.01 en lugar de 14.04.2.

Esto parece una nimiedad pero no lo es, y en parte de debe a la falta de apoyo para que los desarrolladores puedan subir sus mejoras y actualizaciones en forma más rápida, algo que luego se ve traducido a su vez en actualizaciones menores pero que llegan en forma periódica a la distro y con ello se mejora la seguridad de los usuarios y la estabilidad general del sistema.

El equipo técnico de Ubuntu (Ubuntu Technical Board) ha decidido simplificar este proceso y por ende todos los desarrolladores podrán comenzar a subir actualizaciones para que puedan ser integradas en las actualizaciones que luego llegarán a la distro en forma oficial. Para poder lograr esto habrán de implementar una serie de pruebas de estabilidad de API y de ABI para garantizar que ninguna supuesta mejora (como se asume siempre que sucede con una actualización) termine por ‘romper las cosas’, o bien por ofrecer un rendimiento que al final sea inferior al que se tenía previo a actualizar.

Pero además del trabajo técnico necesario para lograr esto (y que anuncian en la lista de desarrolladores de Ubuntu) también se ha trabajado en las definiciones a la política de lanzamientos de las versiones LTS (Long Term Support), para habilitar la llegada de nuevas características, que estarán permitidas siempre y cuando no modifiquen el comportamiento de la instalación que llegan a mejorar, y que además se trate de cambios de los considerados ‘no intrusivos’.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6163 invitados y ningún miembro en línea